Imagen espacio: Videomapping y realidad aumentada proyectada

14-30 septiembre 2020

Integrando estudios de vídeo arte, óptica y programación informática, este curso aborda el videomapping como instrumento creativo para producir escenas de realidad aumentada, explorar la ilusión óptica digital y las experiencias visuales inmersivas que establezcan diálogos significativos entre lo virtual y lo físico.

Estudia la evolución tecnocientífica y estética detrás de casos pioneros en la proyección de imágenes en el espacio y la ilusión perceptual, desde el desarrollo de la Perspectiva Renacentista y el Trompe L’oeil, hasta el cine expandido, las escenografías aumentadas y las instalaciones inmersivas y distribuidas en el espacio, incluyendo el videomapping y la realidad aumentada proyectada sobre el cuerpo humano, objetos y arquitecturas.

Alejados de los presets del software comercial, los participantes desarrollarán su propio software programando en lenguaje C++ usando openFrameworks, un entorno de programación libre y flexible de alto rendimiento. Todos los participantes crearán herramientas para manipular en tiempo real animaciones 2D y 3D, imágenes de videocámaras y archivos de películas. Pondrán su capacidad a prueba creando narraciones audiovisuales inmersivas, y videomapping sobre superficies irregulares y complejas, usando secuencias, sincronías e interacciones entre imágenes y sonidos.

Inscripciones


Fechas: lunes y miércoles 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de septiembre 2020
Horario: 19:00-21:30
Duración: 15 horas
Matrícula: €190
Locación: Galería Haimney, Carrer de Trafalgar, 70, 08010 Barcelona [mapa]
Keywords: Videomapping | Spatialized narrative | Multi-projector installation | Real time video generation | Content Creation for Mapped Output | Perceptual illusion



Objetivos:
– Estudiar la historia de la proyección de imágenes en el espacio físico en relación con las artes visuales y las ciencias cognitivas.
– Desarrollo de software propio usando C++ / OpenFrameworks para manipular imágenes en tiempo real y realizar Vídeomapping.
– Diseñar experiencias visuales inmersivas y distribuidas en el espacio que generen diálogos significativos entre lo virtual y lo real.

Dirigido a:
Investigadores en artes escénicas, artes digitales, producción audiovisual, comunicación multimedia, diseño 3D, fotografía, diseño gráfico.

Requisitos:
No existen, el curso es accesible para personas con poca o ninguna experiencia previa en programación.
Materiales: Es necesario traer ordenador personal a todas las sesiones.

Organizan:
Libertar.io | Estudis Crítics


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