• Home   /  2018   /  
  • Arte del código: algoritmos, generatividad y máquinas inteligentes
Arte del código: algoritmos, generatividad y máquinas inteligentes

Arte del código: algoritmos, generatividad y máquinas inteligentes

3, 5, 7, 10, 12, 17, 19, 21, 24 septiembre 2018 – Hangar

Inscripciones

Combinando informática, artes y humanidades, este curso ofrece una introducción teórica y práctica al arte digital y el pensamiento computacional a través de un estudio exhaustivo de la historia el arte y el diseño computarizado, así como de los desarrollos científicos y tecnológicos que soportan su evolución.

Partiremos desde la revolución de la ciencia y tecnología, las ciencias de la complejidad y el desarrollo del pensamiento computacional a partir del siglo XVIII. Estudiaremos casos referenciales en la historia del arte computarizado desde las gráficas generativas, composición musical algorítmica, instalaciones interactivas, videojuegos, realidad virtual, net art, locative media hasta la inteligencia artificial, la fabricación digital y el biohacking, explorando cuestiones como la autonomía creativa de las máquinas o la influencia de los algoritmos sobre el conocimiento, la estética y la imaginación.

Aprenderemos a programar en el lenguaje C++ usando openFrameworks, un entorno de programación libre y flexible desarrollado para que artistas y diseñadores puedan desarrollar proyectos computacionales de alto rendimiento. Durante el curso desarrollaremos proyectos prácticos individuales y grupales, orientados a crear gráficos, animaciones, remixes multimedia, modelos 3D, manipular vídeos y sonido, y aplicaciones basadas en la interacción con dispositivos externos como ratones, teclados, micrófonos y cámara webs.

Dirigido a

Interesados en arte con ordenadores, diseño y arquitectura computarizada, diseño gráfico, publicidad, comunicación audiovisual y afines. Historiadores, investigadores de los medios, interesados en el diseño interactivo, el audiovisual en directo, las artes visuales y la música.

Objetivos

– Adquirir conocimientos históricos y conceptuales sobre estética digital que soporten nuestra investigación y producción creativa.
– Habilidades para desarrollo de software C++ / OpenFrameworks para producir gráficos y audiovisual interactivo.
– Realizar prototipos de aplicaciones que gestionen gráficos audiovisual, música e interactividad.
Requerimientos: El workshop está orientado a gente con poca o ninguna experiencia en programación C++ / openFrameworks. Solo es necesario asistir con un ordenador portátil. Se invita a los participantes a traer iniciativas de proyectos para ser desarrollados durante el curso.
Calendario: 3, 5, 7, 10, 12, 17, 19, 21, 24 septiembre 2018
Horario: De 18:30h a 21:30h
Matrícula: 150 €

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Redes